sábado, 26 de mayo de 2007

Sin mucho sentido

Son tiempos decididamente raros para mi
Es probable que sea porque me resulta difícil apartarte de mi, y se suman todas las cosas que se fueron dando en este raro mes de mayo que ya se esta fugando tras los pasos de un junio que promete ser frío y aspero.
Nuevamente y como unas millones de veces la sola mención de una ciudad en cualquier parte, me provoca esta especie de vacío que tiene mas de dolor que de vacío....como las miles de cosas que dije y que hoy me suenan absurdas, tanto como va a resonarme esto mañana.

No hay nada que decir, no hay mucho que explicar, hay tanto que entender...
Dije, hace no mucho o si...ya no tengo real dimensión del tiempo, que creía, sin saber bien por que, datos no tengo, simplemente intuición, y la fe es eso...fe, no se explica demasiado
Dije también, que no iba a dejar que me ganara el miedo, que no iba a quedarme con nada por decir, y de tanto decirlo se me agotaron las palabras.
Todo lo que haga, todo lo que piense, todo lo que sienta, no tiene sentido.
Dé las vueltas que dé, siempre girando en la misma dirección o la contraria, una vez mas pienso que algo que dije..algo que hice y vuelvo a empezar y me enojo conmigo...y como siempre, como no se por qué... solo puedo enojarme conmigo.
Y dije...dije tantas cosas que quisiera no haber dicho.....

Vos también dijiste, y esto se transforma, entonces, en un juego de dimes y diretes.
Pero de lo que yo dije a lo que vos dijiste, se genera un abismo insalvable, un eterno muro de palabras que no se puede franquear, letras que se escapan de su orden y en el nuevo desorden forman todo aquello que no quiero leer....
Está bien...es así, las cosas toman la forma que el espacio les permite tomar.
Será por eso que salí a la calle a comprar cigarrillos y termine sentada en un sillón de peluquería y me corté el pelo, para borrar un poco los rastros que quedaban y en esta nueva forma emprender silenciosa el camino de regreso.

12 comentarios:

Flor dijo...

No te culpes a vos por la cobardía ajena... si sabés que de tu parte diste todo lo que tenías e hiciste lo que estaba en tus manos.
Y yo te quiero, aunque no te conozca, te quiero.
Y si mi ciudad te duele, como a mí me duele la tuya, ya vamos a ver cómo nos arreglamos para que vuelvan a hacernos sonreir.
Montañas de besos Ceci :)

Cecis ... funámbula dijo...

Flor: no podrian haberte elegido un nombre mejor, porque sos una flor, y las flores siempre me traen felicidad, aun en los momentos tristes...
Yo tambien te quiero y dale, a ver si encontramos la manera
Un super abrazo!!!

Uninvited dijo...

Iba a poner una pavada, como siempre. Pero prefiero así, no jodas con los puchos, para destruirte hay otras mil cosas.
Hay una canción, eterna canción, que viene a mi siempre en estos momentos, de esfuerzos no compartidos, de sentimientos no correspondidos.
"No estás ciego si no ves donde no hay nada".

Beso Ceci. Cuando te suelte Flor :)

Anónimo dijo...

Cecilia, ya es terriblemente reiterativo que te lo diga, pero es que no puedo omitirlo: me parece haberlo escrito yo.

Pero, como sabes, vengo de vuelta (me lo autoconfirmo para no olvidarlo).

"No hay nada qué decir, no hay nada qué explicar, hay mucho que entender"

Ese es el geocentro del marasmo. Porque sí hay explicaciones pendientes, lo que pasa es que probablemente no lleguen nunca. Lo barruntamos. Y, ante el cansancio de la espera y la decepción, optamos por sentir que no hay nada qué explicar ni qué decir, que sólo nos resta el enorme oficio de entender lo que nunca nos dejaron claro. O sea, asumimos todo el trabajo, toda la enorme carga de una relación que se enclava en un punto ciego. Pero no es justo. Y no es sano. Por lo menos, ya que has decidido asumirlo, quiero que estés consciente de ello y no te flageles.

"Dije también que no iba a dejar que me ganara el miedo, que no me iba a quedar con nada por decir"...

Sí, es lo que yo llamo, haciendóme eco de la artista, "Fijación oral". Yo la tengo, pero tuve que reconocer un día que aunque mi naturaleza me impele a decirlo todo, transparentándome osadamente, la ausencia del otro me deja sin interlocutor y no puedo forzar la voz ante el vacío.

"Todo lo que haga, todo lo que piense, todo lo que sienta, no tiene sentido..."

Claro. Empezamos a dudar de nuestra propia procedencia al sentir. No nos hallamos cómodos instalados en unos hechos, pensamientos y emociones, que sólo nos llevan en bajada. El alma, hecha para ser feliz en la riqueza de sus recursos, patentiza todo lo que no coincide con su original intención de paz y plenitud en una alarmante sensación de sinsentido.

"Dé las vueltas que dé, siempre girando en la misma dirección o la contraria, una vez mas pienso que algo que dije..algo que hice y vuelvo a empezar y me enojo conmigo...y como siempre, como no se por qué... solo puedo enojarme conmigo".

Los que hemos experimentado amor por una persona que no sabe manejar inocuamente las emociones, hemos caído tarde o temprano en esto. Si no le hubiera dicho que... Si le hubiera aclarado tal cosa... Si hubiera previsto tal otra... No, Ceci, la perfección no existe, no tenemos por qué conducirnos sin mácula, nadie puede. La buena noticia es que tampoco es necesario para una buena relación. Lo que sí es imprescindible es la coincidencia de voluntades y la aproximación de dos corazones desnudos e igualmente expuestos. Si hubieras hecho las cosas de otra forma, del modo que tras lo ocurrido te parece mejor, seguramente surgirían distintas dudas e infinitas posibilidades para que te responsabilizaras por la cojera afectiva de quien se tambalea y te arrastra consigo.

Perdona tanta extensión. Pero este post tuyo me hizo el efecto de mirarme en un no muy distante espejo. Esto no desdice nada de lo que te afirmé ayer. Sólo es otra visión... la de allende el espejo.

Un fuerte abrazo, y nuevamente disculpa esta verborrea

Valeria dijo...

Ceci: Adoro la intensidad de tus letras.
Te mando un abrazo grande, en este recorrido que estás transitando.
Besos!

Anónimo dijo...

Como siempre hago pausa en tu página , respiro , leo y disfruto de las letras .

Paz/

Cecis ... funámbula dijo...

Un: usté nunca dice pavadas...el tema del pucho....que se le va a hacer...por ahora, lo veo dificil...pero algun dia sera...me gusto lo de esfuerzos no compartidos....esta muy bueno...
Te quiero pibe, gracias

Ana: gracias todo loque me decis es de gran utilidad para ordenar determinadas cosas
Te abrazo

Paz: Tus palabras traen lo que tu nombre dice, es siempre como una brisita fresca...
Un beso

Cecis ... funámbula dijo...

Marypoppins: Gracias portu comentario...es verdad...son tan intensas las palabras porque es asi el sentimiento. El abrazo...bienvenido!!
Lo retribuyo

Lulet (Julia Mar) dijo...

Silencios.
Y abrazos.
Y besos.

Porque a veces las palabras no tienen sentido.

Ju.

Cecis ... funámbula dijo...

Lulet!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo se que siempre estas....pero es de lindo verte por aca...!!!
Besos, Ju

Anubis dijo...

Mujer intensa, mujer sentimental, mujer amante, mujer lagrima, mujer soñadora. Asi te veo, asi te siento, asi te quiero. Sos increible, sabelo.

Muchas veces corremos tras algo o alguien y de tanto correr nos damos cuenta que corremos a la nada, ahi es donde paramos y nos replanteamos cosas, situaciones, sentimientos, la vida en si.

Adoro tu manera de expresar sentimientos, a veces tan mios.

Besotes inmensos

Cecis ... funámbula dijo...

Anu: gracias nena!! me da un poquito de cosita lo que decis...no merezco tanto....bueno, hay tantas cosas que uno no merece....
Besos enoooormmmmmissssiiiimosss!!!