martes, 15 de abril de 2008

Gustavo y sus campaÑas...

Ahí nomás...ahí...sí...a tu derecha...está la Ñ que orgullosa se muestra...
su estancia aquí, es mas que necesaria para que todos juntos la defendamos de los que quieren detener su camino...
La letra Ñ...como le dije a Gustavo textualmente... es maravillosa como todos los caractéres de nuestro bendito idioma lo son, pero además la Ñ acompaÑa, sabe de niÑos, alberga sueÑos, nos regaÑa con ternura, a veces gruÑe, pero también nos guiÑa su ojo izquierdo, nos trae el inigualable olor a garrapiÑadas un domingo a la tarde, el sonido de un bombo salteÑo,la leÑa para quemar en las noches de frío, vuela con los ruiseÑores, se come las uÑas cuando está nerviosa y es dueÑa de una musicalidad que ninguna otra puede reemplazar...
Y agrego...no utiliza aÑagazas, no apaÑa a los traidores, es aÑosa, pero sus ojos no se empaÑan, pasea con algo de desmaÑo por los caÑaverales, a veces se destiÑe, pero nunca emponzoÑa, teje con las araÑas y si estás medio triste, te presta su paÑuelo... ,y si sabe que vas a nombrarla, se acomoda su moÑo y se empeÑa en que sonrías....

Para mas datos de ella, pasá por alli....por necesaria ...que él, siempre lo dice mejor...

6 comentarios:

dijo...

Chiquitititita ñañera (que invento d e palabra)
Vos tambien decís las cosas de la mejor forma!!!
la Ñ de ñoquis mmmm que rico, de ñandú, de ñoño, de moño, moñito, moñazo, y de AÑOR!!!! que lindo queda así... me parece que voy a dejar inventada esa palabra, que es AMOR, pero con EÑE, tal vez sea algo deferente, no???
te quiero, mucho, mucho
350 km de abrazos y mimos y AÑOR Y AÑISTAD

Gustavo Camacho dijo...

Que bonita eÑe!
Gracias!

Enre: No he visto la tuya!.

Uninvited dijo...

No reniego de mis orígenes ibéricos, soy nieto de gallegos, a su vez provenientes de asturianos. Por tal, me niego rotundamente a seguir perdiendo letras, palabras e identidad castellana. Creo que solo con la unión de todos los que hablamos y escribimos, los que decimos las cosas con todas las letras, podremos superar este inconveniente.

Aguante la ENIE loco!!



(perdón, tengo una pc importada de los estéits y obvio, no tiene enie, muejeje)

Felipe dijo...

ignorar una letra es romper la palabra, y nuestra � esta como tu bien dices en muchas palabras con mucho significado.
un saludo

Jesús David dijo...

La Ñ sola suena mejor que por ejemplo dos letras juntas como PJ ¿no? o treees FPV p letras que forman una gran oración FARC.
La Ñ de ÑÑa asi es bueno escribirlo o ÑÑo, pero prefiero ÑÑa queda claro por que, ÑAÑA digo JAJA.
Salu2. Gracias a la Ñredada encoÑtre tu Ñlog, por fiÑ eÑcueÑtro geÑte coÑ Ñlog serios y Ño con fotologÑ (tenia que poner la Ñ en alguna parte, perdoÑ)

Salu2 ¿Como volas? JAJA, bueÑo tengo ÑaÑa asi que me voy a dormir, por que veo tu foto (supongo que es tu foto) y me da ÑaÑa.
Salu2.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.